7 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

A prisión tres personas por atacar a otra con arma blanca y dejarla "gravemente herida" en la calle

CÓRDOBA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de homicidio, en grado de tentativa, ya que supuestamente dejaron "gravemente herido" a una persona, de unos 40 años, en la calle Alfaros, en Córdoba. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha señalado la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 4,20 horas de este pasado viernes, 28 de marzo. Así, ha indicado que fueron alertados de que en la vía pública había un individuo en el suelo, al cual, al parecer, varias personas, que ya no se encontraban en el lugar, le habían producido una herida con un arma blanca.

Así las cosas, varias dotaciones policiales se trasladaron al lugar y comprobaron que había una persona que presentaba una herida en el costado izquierdo, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario.

De esta manera, se puso en marcha un operativo policial para esclarecer lo sucedido y tratar de identificar, localizar y detener a los agresores, gracias al que se logró la detención de uno de los supuestos autores de la agresión una hora después de haberse producido el hecho.

Según la Policía, la investigación continuó y fueron identificados y detenidos el mismo día otros dos presuntos agresores. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial, una vez confeccionado el oportuno atestado policial.

Además, ha destacado que gracias a "la colaboración ciudadana, la pericia de los agentes y la labor desarrollada posteriormente por los investigadores, se ha logrado detener a los presuntos agresores en menos de 24 horas". Asimismo, la Policía ha apuntado que la Autoridad Judicial ha decretado, con las pruebas aportadas por la Policía, su inmediato ingreso en prisión.