31 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Profesora galardonada con el Global Teacher afirma en un foro Cesur que "los niños no pueden estar sentados en un aula"

Profesora galardonada con el Global Teacher afirma en un foro Cesur que "los niños no pueden estar sentados en un aula"
La profesora Palma García, y el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, este lunes en Sevilla. - CESUR

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La profesora de Educación Infantil, Palma García, galardonada con el premio Global Teacher Award, ha afirmado este lunes que "nos sobran mesas y sillas, los niños no pueden estar sentados en un aula", durante un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur).

"Los maestros no estamos formados para dar clase en espacios abiertos, fuera del aula", ha proseguido afirmando Palma García, quien ha explicado cómo acercar las materias Steam (Science, Technology, Engineering, Art & Mathematics) a los alumnos de 3 a 5 años durante el Think Tank educativo titulado 'Mis alumnos de infantil son científicos'.

El encuentro, que ha organizado Cesur a través de su marca para las acciones de Responsabilidad Social, CEYS (Círculo de Economía y Sociedad), ha sido seguido por streaming por numerosos profesionales de la educación de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha informado esta asociación empresarial por medio de una nota.

Con la aplicación del método científico y el uso de objetos cotidianos, Palma García (Algeciras, 1966) ha realizado experimentos de física, química y óptica y ha defendido la necesidad de "educar a los niños en su curiosidad para que aprendan de forma natural".

La docente andaluza ha obtenido diversos y prestigiosos premios internacionales a su sistema pedagógico. Tras su intervención, se ha abierto un coloquio en el que Palma García ha defendido la necesidad de renovar el sistema educativo español para hacerlo más dinámico.

Como ya trasladara al Parlamento de Andalucía, como miembro del Pacto Social por la Educación en Andalucía, ha argumentado que "la profesión de maestro está mal planteada desde la carrera", por cuanto ha considerado que "es necesario mayor formación, medios y materiales".

Palma García es profesora bilingüe de Educación Infantil, reconocida internacionalmente por la promoción de áreas Steam (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). Embajadora Scientix, miembro de Diverciencia y coordinadora de 'Los Viernes toca Ciencia'.

Cuenta con la Insignia de la Ciudad de Algeciras (2020), Premio Nacional Plaza de España (2019), Premio Global Teacher Award (2019), Premio Agora en Ciencia en Acción Alcoi (2019), Premio Mejor Proyecto fuera del Aula (2019), Finalista II Open Science Cambre (2019) y Mención de Honor en Ciencia en Acción Viladecans (2018).

Es autora de las publicaciones Vacaciones 4 Años (Penguin Random House) y Vacaciones 5 Años (Penguin Random House).

La Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, es una asociación sin ánimo de lucro que Aglutina a más de 150 empresas, andaluzas y extremeñas. A través de CEYS, Círculo de Economía y Sociedad, realiza actividades de responsabilidad social, especialmente para contribuir a la calidad de la educación obligatoria.

Para leer más