Proyectan en Jaén un pase especial de 'Metropolis' al aire libre y con música de piano en directo

Película Metrópolis
Película Metrópolis - SUNSET CINEMA - Archivo
Publicado: martes, 20 agosto 2019 19:35

JAÉN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cine de Verano 'Fescinal Jaén' proyectará este viernes en el Auditorio de la Alameda el emblemático filme de 1927 'Metrópolis', obra del director Fritz Lang y película clave del cine expresionista alemán, con acompañamiento musical en directo a cargo del pianista y compositor de música electrónica Manuel Morales.

Será "un acontecimiento único y especial" dentro de esta programación estival que comenzó el pasado mes de julio y que cada noche congrega a decenas de familias y amigos en el referido espacio municipal para disfrutar del séptimo arte, en una alternativa de ocio a las calurosas noches de verano en la capital.

'Metrópolis' es un clásico de Fritz Lang estrenado en 1927, una de las obras capitales en la ciencia ficción, inspiradora de otras películas posteriores, como 'El quinto elemento', de Luc Besson' o 'Blade Runner', de Ridley Scott, considerada como otro hito en el cine fantástico.

"La película está ubicada en un futuro, que para nosotros ya es pasado, que es el año 2000, donde hay una sociedad industrializada, los obreros son muy pobres y la economía está en unos pocos. Una película bonita, de culto, que se proyecta este viernes 23 y que esperamos que vayan todos a verla", ha comentado este martes el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras.

Este encuentro entre cine y música, que cuenta con la colaboración de Café Kino, brinda a los espectadores la oportunidad de poder vivir la experiencia del cine como fue en sus inicios, con una música que creará emociones ante la falta de diálogo.

El filme tiene como escenario la megalópolis de Metrópolis, donde la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la urbe, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.

Leer más acerca de: