15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 15 de agosto de 2019

    PSOE-A acusa al Gobierno andaluz de "esconder la cabeza como un avestruz" tras rechazarse comparecencias de consejeros

    PSOE-A acusa al Gobierno andaluz de "esconder la cabeza como un avestruz" tras rechazarse comparecencias de consejeros
    Francisco Javier Fernández en una imagen de archivoEUROPA PRESS - ARCHIVO

    SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE andaluz ha acusado este jueves al Ejecutivo de coalición PP-Cs de "esconder la cabeza como un avestruz" tras rechazarse en la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento, con el voto en contra de PP-A, Cs y Vox, la comparecencia en comisiones extraordinarias de cuatro consejeros del Gobierno.

    Como se recordará, los socialistas pedían que comparecieran los titulares de Educación y Deporte, Javier Imbroda; de Salud y Familias, Jesús Aguirre; de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

    En declaraciones a los medios, el dirigente socialista Francisco Javier Fernández ha criticado que el Ejecutivo liderado por Juanma Moreno no dé explicaciones, "ya no a los políticos, sino a los ciudadanos".

    El dirigente socialista ha destacado que su partido reclamaba estas comparecencias para abordar asuntos tan importantes como la situación de los interinos y de las escuelas infantiles en Andalucía o las incidencias producidas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante el verano.

    "Estamos a dos semanas de que empiece el curso y los padres aún no saben que va a pasar con el currículo escolar; tenemos a 73 trabajadoras de las escuelas infantiles despedidas y se están cerrando camas en los hospitales andaluces", ha afirmado.

    También ha destacado la necesidad de que se den explicaciones sobre la dimisión del secretario general de Innovación Cultural y Museos, Fernando Francés. "Pero la Junta opta por ocultar y hacer la estrategia del avestruz porque cree que los problemas van a resolverse solos", ha zanjado.

    Para leer más