PSOE-A advierte a Cs de que no permitirá "lecciones ni falsas acusaciones" que pongan en cuestión su honestidad

Juan Cornejo
PSOE-A/Archivo
Publicado: miércoles, 30 mayo 2018 16:09

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha advertido este miércoles a Ciudadanos (Cs), formación con la que tiene un acuerdo de investidura en Andalucía, de que no permitirán "lecciones ni falsas acusaciones" que pongan en cuestión la honestidad del partido. Ha lamentado que Cs esté intentando "manchar la imagen" del PSOE-A, cayendo "en los modos y estrategias más bajas de la derecha más rancia y reaccionaria".

Así se ha pronunciado Juan Cornejo en un comunicado después de que el presidente y portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín, haya manifestado este miércoles "que no quepa duda que, si en Andalucía un tribunal condenara al PSOE por un caso de corrupción política, Cs exigiría no solamente elecciones inmediatas, sino además la dimisión de la presidenta de la Junta de Andalucía", Susana Díaz.

Para Juan Cornejo, Ciudadanos y su responsable andaluz, Juan Marín, "siguen levitando y crecidos por la ficción electoralista de Albert Rivera", pero "han tropezado con la cruda realidad y saben que no tienen nada ganado".

Ha asegurado al partido naranja que "pueden dejar de mostrarse tan nerviosos y ansiosos porque saben perfectamente, como sabe todo el mundo en esta comunidad y en este país, que el PSOE de Andalucía no está investigado ni imputado ni implicado en causa judicial alguna por corrupción. Ni el partido ni la presidenta de la Junta ni ningún miembro del Gobierno".

Juan Cornejo ha subrayado que "en el PSOE andaluz trabajamos con absoluta honestidad y honradez por Andalucía, y en Ciudadanos lo saben, como saben que el PP es el partido condenado por corrupción". En este sentido, ha lamentado que Marín "utilice trampas para intentar sacar cabeza, intentando manchar la imagen del PSOE de Andalucía y cayendo en los modos y las estrategias más bajas de la derecha más rancia y reaccionaria".

"Que no jueguen en Ciudadanos a aprendices de brujo", ha recalcado, añadiendo que los socialistas andaluces "no vamos a permitir lecciones ni falsas acusaciones que ponga en cuestión la honestidad de nuestro partido".

Leer más acerca de: