21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

PSOE advierte del "mal estado" de la plaza del Teatro Infanta Leonor y "la decadente" oferta cultural

JAÉN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha lamentado "el ruinoso" estado en el que se encuentra la plaza del Teatro Infanta Leonor de la capital, una zona de "tan reciente" adecuación que apenas alcanza los 10 años de vida, y que "es un exponente de la decadencia del mantenimiento de la ciudad y la oferta cultural" desde que el actual alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "asumiera la Alcaldía hace tres años".

Así, la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carmen Guerrero, ha tachado en una nota "de abandono indecente" el panorama de este espacio abierto que "es uno de los vértices del triángulo que forman el teatro, el albergue juvenil y el antiguo hospital San Juan de Dios --lugar de celebración de eventos culturales--".

La concejal ha afirmado que "las losetas con las que está forrado no sólo el suelo de la plaza sino también algunas estructuras que forman parte de la estética de la misma se han roto o levantado dejando al aire grandes hoyos por los que asoma el forjado sobre el que se construye la plaza". "Este panorama es el que, desde hace más de un año y medio, se encuentran quienes viven y trabajan en las inmediaciones", ha censurado.

A su juicio, "la indolencia de Fernández de Moya con el mantenimiento urbano llega ya a extremos como éste, en que no importa la imagen que se llevan quienes acuden a estas instalaciones que, en muchos casos, no son de la ciudad ni de la provincia". Por ello, ha destacado que "esta instantánea es un exponente más del interés que despiertan en el alcalde esta zona y las instalaciones que en ella se encuentran".

"Es evidente que le cueste reparar en el desastre en que se ha convertido la plaza del teatro, cuando el calendario de actividades del Infanta Leonor está en blanco y no tiene motivos para pasar por allí como hacen a diario sus vecinos", ha advertido la edil, quien ha lamentado que esta infraestructura "esté desaprovechada y ejemplifique la sed cultural que los jiennenses tienen", así como "el poco caso que el primer edil hace a la cultura para todos, en esa línea tan característica que la derecha ha impuesto desde el Gobierno central".