13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    El PSOE de Alcalá la Real, convencido de que "pronto" habrá "buenas noticias sobre las Urgencias" del hospital

    ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Alcalá la Real (Jaén) ha asegurado que "sigue trabajando para mejorar la sanidad" en esta localidad y se ha mostrado "convencido" de que "pronto" habrá "buenas noticias sobre las Urgencias" del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare).

    Así lo ha indicado este miércoles en una nota el alcalde y secretario general de la agrupación local, Carlos Hinojosa, después de reunirse con miembros de la Asociación Andaluza de Profesionales Afectados de Hospitales de Loja y Alcalá la Real (Apalha), que este miércoles han recogido firmas ante el Ayuntamiento para reclamar a la Junta una "solución firme" a su situación --tras obtener plaza en el centro sin que aún se hayan incorporado--, además de la puesta en marcha de "toda la cartera de servicios".

    Hinojosa les ha expresado "su comprensión y compromiso para seguir trabajando por la sanidad alcalaína", al tiempo que ha defendido que todos los avances de la sanidad en el municipio "han venido de la mano de los socialistas". Al hilo, ha afirmado que desde el PSOE han mantenido contacto con la Consejería de salud "para en próximas fechas tener una reunión e impulsar medidas encaminadas a continuar poniendo en marcha nuevos servicios".

    "Son tiempos de dificultad económica y el dinero no llega para poner en marcha todos los servicios del Chare como es deseo del PSOE alcalaíno y de la Junta de Andalucía, pero no renunciamos a seguir avanzando y estamos convencidos de que pronto tendremos buenas noticias sobre las urgencias de nuestro hospital", ha manifestado.

    En este sentido, ha recalcado que "mientras otros se dedican a criticar y poner obstáculos", los socialistas trabajan "intensamente para que la sanidad en Alcalá continúe mejorando". Además, ha instado al PP a "dejar de mentir, ya que no existe ningún estudio serio en el que puedan mostrar que el Servicio Andaluz de Salud no esté entre los mejores sistemas sanitarios de España y, por tanto, del mundo".

    "Si tan preocupados están por la sanidad, que reclamen al Gobierno de España, dirigido por su compañero de filas Mariano Rajoy, que envíe más fondos a Andalucía y no nos quite los 600 millones de euros que este año enviará de menos a nuestra comunidad", ha concluido Hinojosa.

    Para leer más