8 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

PSOE apuesta por una reforma fiscal que "intensifique" la lucha contra el fraude

JAÉN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El senador y miembro del Comité Electoral del PSOE en Jaén, Felipe López, ha señalado que su partido apuesta en Europa por impulsar una reforma fiscal que "intensifique la lucha" contra el fraude fiscal y prohíba las amnistías para defraudadores.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, López ha indicado que su partido aboga por una reforma fiscal dirigida "a que paguen más impuestos los que más tienen y los que más ganan". De igual modo, ha afirmado que los estados "tienen que recaudar dinero a partir de unos principios de justicia, de solidaridad y de equilibrio".

Asimismo, ha señalado que "no se puede hacer lo que ha estado haciendo el Gobierno de España en estos dos años y medio, es decir, meterle la mano en el bolsillo a trabajadores y clases medias, mientras las grandes fortunas y los defraudadores fiscales se van de rositas, incluyendo una reforma del Código Penal que evita en la práctica que los defraudadores puedan ir a la cárcel". "Hay que darle la vuelta a este modelo", critica.

Igualmente, López ha apuntado que el PSOE lleva a estas elecciones europeas "un ambicioso" programa de reforma fiscal, que contempla una legislación "más contundente" contra el fraude y los paraísos fiscales, la creación de una Autoridad Tributaria Europea, un impuesto a las grandes fortunas, una tasa para las transacciones financieras, la eliminación de los beneficios fiscales para las grandes multinacionales y la prohibición de aprobar amnistías fiscales para defraudadores.

"Queremos levantar un nuevo modelo fiscal, donde se repartan las cargas equitativamente, donde pague más quien más tiene, donde no se machaque a los más débiles y donde el defraudador sepa claramente que va a ser perseguido y castigado", ha destacado.

El senador socialista ha señalado que el modelo fiscal "de la derecha ha sido un absoluto desastre" en España. Además, ha indicado que el PP concurrió a las elecciones generales con la promesa "de que iba a bajar los impuestos y, sin embargo, hizo todo lo contrario".

En este sentido, López ha apuntado que el PP "aprobó una subida generalizada de todos los impuestos y con ello echó la mayor carga sobre los hombros de la inmensa mayoría de los ciudadanos, aquellos que no tuvieron la culpa de la crisis y que encima son los que peor lo están pasando".

De la misma manera, el dirigente socialista ha afirmado que a esto hay que añadir "la vergonzosa amnistía fiscal" con la que el Partido Popular "perdonó a los grandes defraudadores".

Para López, este modelo fiscal ha sido "ineficaz e injusto" y llama a los ciudadanos de la provincia de Jaén "a votar el 25 de mayo en contra de un sistema que fríe a impuestos a particulares y pequeñas y medianas empresas (pymes), mientras trata con "guante de seda" a las corporaciones financieras y a las grandes fortunas". "El próximo domingo tenemos la oportunidad de pararles los pies y para ello la solución pasa única y exclusivamente por votar al PSOE", advierte.

"PSOE y PP no somos lo mismo: en el programa electoral del PP ni siquiera aparecen las palabras 'fraude fiscal' o 'paraíso fiscal'", ha concluido López sobre "las nulas intenciones" del PP por combatir a los defraudadores.