El PSOE critica que el 29% del presupuesto de Juventud "se destine a subvencionar forfaits"

Actualizado: domingo, 19 enero 2014 18:51

GRANADA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE responsable de Juventud, Jemi Sánchez, ha alertado del aumento presupuestario de la partida del Ayuntamiento de Granada para subvencionar forfaits "en más de 7.000 euros en el año 2014". La edil detalla que el equipo de gobierno del PP destinará 113.000 euros en ayudas para este deporte, lo que "supone el 29 por ciento del total del presupuesto del área de Juventud".

Para la edil, "dada la situación económica de las arcas municipales, y la falta de iniciativas en materia de empleo por parte del área de Juventud, comerse de esta manera el presupuesto parece cuanto menos sorpréndete". En este sentido, destaca en un comunicado que el programa beneficia a un número limitado de jóvenes "y las ayudas se conceden sin tener en cuenta la renta o la capacidad económica de las familias".

La socialista ha recalcado que el Carné Joven Europeo ya dispone de una bonificación del 50 por ciento en forfaits para jóvenes, "por lo que esta medida del Ayuntamiento de Granada es una duplicidad innecesaria y un gasto que podía destinarse a actuaciones verdaderamente necesarias para este colectivo".

Así, detalla que "el Carné Europeo bonifica a jóvenes desde los 14 hasta los 30 años, mientras que las bonificaciones del Ayuntamiento sólo desde los 16 años, sin tener en cuenta requisito alguno en relación a la renta familiar". Para la socialista, "estamos ante un ejemplo más del clientelismo al que nos tienen acostumbrados el PP".

La socialista ha recordado además que "estas ayudas llegan a pocos granadinos porque el Ayuntamiento no fomenta su difusión y siempre se benefician las mismas personas, repitiendo hasta en cinco ocasiones algunos usuarios". Para la edil, "los populares subvencionan con dinero público un hobby al que no todos los granadinos podemos acceder, en detrimento de la formación y el fomento de las oportunidades de empleo".

Sánchez resalta además que "no todos los jóvenes granadinos están en disposición de comprarse el equipamiento necesario para usar estos forfaits, al que finalmente, sólo pueden acceder aquellos que cuentan con una situación económica desahogada".

Para la socialista, "está claro, que las prioridades del alcalde siguen siendo cuidar de unas minorías que no tienen necesidades económicas, frente a las situaciones verdaderamente duras que están viviendo miles de jóvenes granadinos, muchos de los cuales se están viendo obligados a tener que abandonar Granada en busca de un trabajo".