8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    PSOE critica que la alcaldesa de Almodóvar convoque un Pleno en horario laboral de los ediles de la oposición

    CÓRDOBA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE-A de Almodóvar del Río (Córdoba), Manuel Carmona, criticó hoy que la alcaldesa, Sierra Luque (IU), ha convocado un Pleno extraordinario para hoy en horario laboral de los concejales de la oposición.

    En un comunicado, Carmona manifestó que esto supone "contravenir nuevamente lo acordado en ese aspecto por el propio Pleno municipal" y "obstaculizar la asistencia de los concejales de la oposición que a esa hora deben estar en su puesto de trabajo".

    Según explicó, la convocatoria de dicho pleno se distribuyó el pasado miércoles a última hora de la mañana y durante toda la jornada de ayer, tanto la alcaldesa como la secretaria del Ayuntamiento han estado fuera del Consistorio, por lo que los grupos de la oposición no han recibido más justificación ni explicaciones.

    "Sierra Luque vuelve a incumplir otro acuerdo expreso de la Corporación cuando además lleva más de 16 meses sin convocar plenos ordinarios, los únicos en los que los grupos de la oposición pueden plantear ruegos y preguntas y presentar mociones y que deberían convocarse por Ley cada dos meses mínimo", afirmó Carmona.

    Desde noviembre de 2009 no se han celebrado plenos a lo que hay que sumar que Sierra Luque faltó a las dos últimas sesiones celebradas en 2009. Carmona también añadió que "más allá del desprecio al Pleno como máximo órgano de la Corporación, el miedo escénico de Sierra Luque al debate político la convierte en una singular 'Encantá' que se aparece sólo en las verbenas, las fiestas y los peroles, pero que huye del debate y no se atreve a dar la cara para responder políticamente de su nefasta y desastrosa forma de gobernar".

    El secretario de los socialistas de Almodóvar señaló que "Sierra Luque convoca un Pleno a las 10,00 horas para asegurarse además que no puedan asistir los concejales de los demás grupos por estar trabajando, y de paso refuerza una mayoría de votos suficiente ante la más que probable falta también de alguno de sus concejales".