10 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2018

PSOE-A destaca que es el partido "ganador" en autonómicas a "gran distancia" del segundo y descarta adelanto electoral

PSOE-A destaca que es el partido "ganador" en autonómicas a "gran distancia" del segundo y descarta adelanto electoral
PSOE-A/ARCHIVO

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado este martes que todas las encuestas ponen de manifiesto que el PSOE-A es "el partido ganador" en las próximas elecciones autonómicas, a "gran distancia" de la segunda formación, al tiempo que ha descartado adelanto electoral en la comunidad.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Juan Cornejo ha indicado, en relación con el sondeo del Egopa de Invierno que se hizo público ayer, que, al igual que otras encuestas, refleja que el
PSOE-A es el partido ganador en las elecciones, a una "gran distancia" de un segundo partido que "está por ver si es el PP-A o Ciudadanos".

Respecto al hecho de que el Egopa sitúe a Cs como la segunda fuerza más votada en la comunidad, Cornejo ha señalado que está claro que los andaluces han "premiado la contribución a la estabilidad y el apoyo de Ciudadanos al Gobierno andaluz para la creación de empleo y el crecimiento económico".

Ha agregado que, en cambio, los dos partidos que están haciendo una "oposición del no continuamente", como son PP-A y Podemos, "salen perjudicados" en las encuestas.

Sobre la fecha de las próximas elecciones andaluzas, ha señalado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es la que tiene la potestad de convocar los comicios y ha defendido que en estos momentos Andalucía cuenta con estabilidad y con unos presupuestos aprobados para el presente año, al tiempo que se está creciendo en la economía y el empleo. "No hay motivo ninguno para adelantar las elecciones y, por tanto, serán cuando corresponda", ha sentenciado.

Para leer más