26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

PSOE-A exige a Moreno que "descarte de una vez" la aplicación del "veto parental" en Andalucía

PSOE-A exige a Moreno que "descarte de una vez" la aplicación del "veto parental" en Andalucía
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, durante su comparecencia en rueda de prensa. En el Parlamento de Andalucía (Sevilla), a 22 de enero de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha exigido este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), que "descarte públicamente y de una vez por todas" la aplicación del "veto parental" en los centros escolares de Andalucía, una medida que supondría "un paso atrás de más de 40 años por imposición de la extrema derecha".

"Es una vergüenza absoluta la postura de la Junta de Andalucía en este asunto", ha sostenido en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, que cree que esta situación "pone en evidencia la debilidad y el caos que existe dentro del Gobierno andaluz".

Y es que, como ha apuntado, "mientras el socio externo de la ultraderecha mete prisa para su aplicación, Moreno lo asume encantado y Ciudadanos (Cs) parece que no recuerda que firmó un pacto con el PP-A y con Vox que incluye la aplicación del pin parental".

Así las cosas, Fiscal ha advertido de "la deriva radical y frentista que ha tomado el PP de Pablo Casado y Juanma Moreno", toda vez que avisa de que "no se puede ser un presidente moderado, como él mismo se autodenomina, y a la par no poner ningún reparo a la aplicación de esta barbaridad".

"Ya no sabemos dónde termina el PP y dónde comienza la extrema derecha, mientras Cs está sumido en la irrelevancia política y sin recordar que firmó un acuerdo que incluía aplicar este veto", ha abundado el portavoz del PSOE-A.

EN DEFENSA DE LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA

De otro lado, Fiscal ha informado de que este martes mantuvieron una reunión con sus trabajadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) frente a "la intención del PP-A de cerrarla", y ha insistido en que desde el PSOE-A van a presentar "las iniciativas necesarias para evitarlo". En concreto, ya ha anunciado que presentarán una Proposición no de Ley para que se garantice su estructura, plantilla y funcionamiento.

Ha recordado que esta institución lleva funcionando 35 años y es un centro de excelencia en investigación, al tiempo que ha criticado que "la derecha quiere cargársela con nocturnidad y alevosía" y que "no se contempla el mantenimiento del empleo". De "aberración" ha calificado el portavoz socialista las intenciones del PP-A.

A su entender, "todo está dentro del plan privatizador del Gobierno de las derechas, con la sanidad, la educación o las empresas públicas, porque quiere hacer negocio con los servicios públicos".

470575.1.260.149.20200122150436
Vídeo de la noticia