14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    PSOE-A expresa apoyo a padres de alumnos frente a una Lomce que busca que "no haya igualdad de condiciones"

    LA CARLOTA (CÓRDOBA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El PSOE-A ha expresado este sábado su apoyo a los padres y madres de alumnos frente a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que lo que realmente persigue es que los niños "no estén en igualdad de condiciones en su educación".

       Así lo ha manifestado la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, durante su asistencia en La Carlota (Córdoba) a unas jornadas de Codapa en defensa de la escuela pública.

       Tras recordar que el PSOE presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Lomce, Crespín se ha referido al hecho de que Andalucía anunciara ayer, junto a País Vasco y Cataluña, que no se va a estar a punto en septiembre para aplicar la norma, sino que se necesita más tiempo.

       Según Crespín, la Lomce "atenta tremendamente contra el principio de universalidad, de gratuidad y contra el derecho a una educación pública y gratuita para todos los niños".

       Ha expresado el rechazo de su partido a la segregación entre niños y niñas que plantea la norma, la cual va a dejar en el camino a muchos estudiantes por el principio de competitividad. "Es una ley que quiere que tanto los colegios como los niños entre sí compitan desde la edad infantil", ha apuntado.

       Tras indicar que la Lomce "rompe" totalmente con la Formación Promocional, ha asegurado que detrás de la norma hay una pretensión, no de "más calidad educativa ni de mejor formación", sino de que los niños no estén en igualdad de condiciones en su educación  

       Ha señalado que los socialistas llevan defendiendo a lo largo de la democracia la construcción de un modelo de educación que defienda la igualdad como principio rector; la gratuidad, y el apoyo a esos niños que lo requieren por necesidades educativas especiales o por necesidades de contexto social.