PSOE-A garantiza que el presupuesto de 2015 será un "escudo contra la desigualdad", "radicalmente diferente" a los PGE

Juan Pablo Durán, este viernes
EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:32

CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Juan Pablo Durán, ha asegurado este viernes que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año van a ser un "escudo contra la desigualdad que está provocando la crisis", de manera que serán "radicalmente diferentes" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, Juan Pablo Durán ha manifestado que el Gobierno andaluz tiene "muy claro que hay una forma diferente de plantear las cuentas, radicalmente distinta" a la del Ejecutivo central. Así, ha incidido en que, a diferencia de los PGE, los presupuestos andaluces garantizarán la igualdad de oportunidades y tendrán como primer objetivo la creación de empleo.

Durán ha recordado en Córdoba que no se va a dar "ni un paso atrás en educación, ni en sanidad, ni en dependencia". "Es más, queremos dar pasos adelante en estas áreas, en empleo, en futuro y en igualdad de oportunidades", ha añadido.

"Los socialistas queremos que estos presupuestos sean motor de progreso para nuestra tierra, que sean unos presupuestos útiles y eficaces que respondan a las necesidades de los andaluces y andaluzas", ha señalado Durán.

En esta línea, ha hecho referencia al anuncio que hizo ayer la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre el aumento de un 17 por ciento de la inversión en obra pública, lo que supondrá un incremento de 90 millones de euros en los presupuestos del próximo año.

Según el coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, estos 90 millones de euros se destinarán a infraestructuras fundamentales como la Autovía del Olivar y del Almanzora, el metro de Granada o el Tranvía de la Bahía de Cádiz, así como al mantenimiento de infraestructuras y rehabilitación, ya que "el objetivo es la creación de empleo en el sector de la construcción y el de la obra pública, ya que necesitamos que funcione a más velocidad".

De otro lado, ha querido mandar un mensaje de apoyo a los profesionales de la sanidad pública, reiterando que "no es el momento de pedir dimisiones, sino de responder manera eficaz ante la crisis del ébola".

Por último, ha valorado la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para "intentar cambiar la normativa que impide a los regantes andaluces pagar el gasto eléctrico según lo consumido y por el tiempo en el que se ha consumido". Durán ha instado al PP a que diga "si está a favor o en contra de que se corrija esa tarifa que está quitando competitividad a los regantes".

Leer más acerca de: