El PSOE de Granada exige "mejoras" en el servicio de autobús del distrito Genil y que se conecte con el Zaidín

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 14:55

GRANADA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE del Ayuntamiento de Granada exigió hoy al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que se "mejoren y refuercen" las líneas de autobuses que pasan por el Distrito Genil, y que además éste se conecte mediante una línea de autobús con el de Zaidín.

En un comunicado, el PSOE indicó que dicha demanda se puso de manifiesto en la última Junta Municipal de Distrito, donde los vecinos y vecinas se quejaron "una vez más de la falta de frecuencia, y de que diariamente se queden los usuarios en las paradas del autobús" sin poder coger el mismo al ir "lleno de gente". Sobretodo, añadió, en la línea 33 a su paso por la Carretera de la Sierra.

Por este motivo, la responsable de barrios del PSOE, Ana Muñoz, detalló que esta reivindicación ya se manifestó "en muchísimas ocasiones sin que se le haya dado ninguna solución". Pero además, Muñoz reclamó otra línea de autobús que conecte el distrito Genil con el barrio del Zaidín, una "reivindicación histórica de los vecinos de ambos distritos que no ha visto la luz ante la pasividad municipal", por lo que Muñoz se quejó de que Granada sea la ciudad "con menos prestaciones para los granadinos, reclamándose dos mejoras que ya deberían de estar previstas y solucionadas".

La socialista detalló que muchos vecinos del distrito Genil se tienen que trasladar a diario hasta el Zaidín ya que estos dos distritos "comparten gran cantidad de servicios, como Centros de Salud, Centro de Especialidades, oficina del SAE, o la oficina de referencia de la Tesorería de la Seguridad Social", que están todos ubicados en el barrio del Zaidín "siendo muchos los vecinos y vecinas del distrito Genil los que se tienen que trasladar a diario a estos centros".

Asimismo, para Muñoz, dar respuesta a esta reivindicación es "algo más que posible", puesto que "tan sólo hay que modificar la ruta de algunas de las líneas ya existentes y se solucionaría el problema de movilidad que tienen vecinos de barrios tan poblados como Cervantes o Carretera de la Sierra". Así, insistió en que si el equipo de gobierno del PP abriera una ruta entre ambos núcleos de la capital se estaría "fomentando el transporte público", aunque, según dijo, "ya sabemos que una cosa es predicar y otra dar trigo".

Por todo ello, desde el PSOE se exigió al alcalde que "tenga un gesto y deje claro que en los autobuses de Granada el Ayuntamiento tiene algo que ver y que no estamos a merced de una empresa".