25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    PSOE-A lamenta que 28 municipios andaluces se queden sin fondos Edusi y piden explicaciones al Gobierno

    PSOE-A lamenta que 28 municipios andaluces se queden sin fondos Edusi y piden explicaciones al Gobierno
    PSOE-A

    ÉCIJA (SEVILLA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha lamentado "profundamente" este sábado que el Gobierno central no haya incluido a un total de 28 municipios andaluces de más de 20.000 habitantes en el reparto de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), por lo que ha solicitado al Ejecutivo central una reunión para que explique las razones a los ayuntamientos afectados.

    Así lo ha señalado en un encuentro mantenido en Écija (Sevilla) con alcaldes de distintas provincias para analizar el reparto de los fondos europeos Edusi.

    Serrano ha criticado que el Gobierno haya resuelto "tarde y mal" este reparto, de una manera "opaca, sin transparencia y con hermetismo". "No comprendemos cómo ayuntamientos y ciudades que en una convocatoria anterior tenían una puntuación, ahora siendo el mismo proyecto tengan menos puntuación", ha subrayado.

    En este sentido, ha señalado "la frustración" de "las esperanzas y expectativas" de estos municipios al no concederles estos fondos en su tercera convocatoria. "Esta resolución se esperaba como agua de mayo, pero muchos pueblo de Andalucía, 28 en concreto, no se les ha concedido", ha destacado.

    Según ha explicado, se trata de unos fondos para el desarrollo urbano integral de pueblos, que tienen necesidades de rehabilitación y de desarrollo sostenible, además de la generación de empleo que supondría.

    Ante esta situación, el PSOE-A va a solicitar una reunión con el Gobierno central para que este explique las razones y criterios de este reparto. "Si no hay respuesta, haremos iniciativas parlamentarias y mociones para exigir que estos ayuntamientos y municipios tengan un trato justo y se les dé una respuesta", ha cerrado.

    Para leer más