15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    PSOE pide que Imbroda comparezca en el Parlamento ante el "desconcierto" de profesores

    PSOE pide que Imbroda comparezca en el Parlamento ante el "desconcierto" de profesores
    José Entrena, durante su intervención en el Comité del PSOE, en imagen de archivoPSOE DE GRANADA - ARCHIVO

    GRANADA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia "inmediata" del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en la Comisión Permanente del Parlamento de Andalucía ante el "desconcierto absoluto de la comunidad educativa" por la gestión de su departamento.

    Así lo ha indicado este lunes el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que ha afeado a Imbroda que esté "bien coordinado" con la patronal de la formación en Andalucía "en su sentido amplio", con la que ha destacado que el consejero tiene "sintonía".

    En su gestión, el consejero "beneficia a una parte del sistema educativo y formativo de la comunidad autónoma que no es el sistema público", que requiere de "mayor calidad" en aras de una "sociedad más justa y mejor formada".

    "No hemos conocido en el periodo democrático" un consejero "con tanta controversia y con tantos problemas" en su gestión y "tan alejado de la comunidad educativa", ha señalado Entrena.

    El secretario provincial del PSOE ha mencionado las recientes protestas de los interinos de Primaria, así como a distintas cuestiones que afectan a profesores como los de Secundaria.

    José Entrena ha criticado además la existencia de "medidas que modifiquen el currículum educativo de los alumnos sin contar con el profesorado" y que afecten a su formación, sin "ninguna decisión adicional" que la mejore.