17 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

El PSOE pide que Diputación use parte del remanente en duplicar la partida de empleo social y en los municipios

El PSOE pide que Diputación use parte del remanente en duplicar la partida de empleo social y en los municipios
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha pedido a la institución provincial que use parte del remanente de 2013 para duplicar la partida de empleo social del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), así como para aumentar la dotación del Plan de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles y que su presupuesto pase de 1,9 a tres millones de euros.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del PSOE en la Diputación, Isabel Niñoles, ha explicado que en el IPBS el remanente existente era de 3,7 millones de euros y tras el reparto realizado por la diputada responsable del mismo "ha dejado sin distribuir 985.000 euros, para imprevistos".

Es de esta cantidad de la que, según ha señalado Niñoles, el Grupo Socialista ha pedido que se destine una parte a duplicar la partida de empleo social, con el objetivo de que los ayuntamientos "no tengan que cofinanciar la parte que les corresponde de este proyecto".

Otra propuesta socialista en el IPBS es que se duplique el montante que se destine a emergencia social, mientras que en el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) el PSOE quiere que no se utilicen íntegramente sus ocho millones de remanente a pagar deuda.

Isabel Niñoles ha asegurado que "no nos parece mal que se pague deuda, pero no destinar a ello todo el remanente", pues entiende que "una parte del mismo debería usarse para que se reduzca, del cuatro por ciento al dos por ciento, el interés que los ayuntamientos pagan por la recaudación de sus impuestos" al ICHL.

Para la portavoz adjunta del Grupo Socialista, el resumen de sus propuestas se basa en que "pedimos lo que nuestros alcaldes quieren y, por tanto, lo que queremos es que se destine más dinero a los municipios".

También ha criticado la postura del gobierno del PP en la institución provincial, "que se compromete en las comisiones y plenos a llegar a acuerdos con la oposición y luego lo incumple sistemáticamente" y es por ello por lo que, "en protesta", el Grupo Socialista no va a presentar ninguna moción al Pleno de este próximo jueves.