PSOE pide explicaciones por el "bochornoso espectáculo" durante el partido del Jaén en La Salobreja

Aseos en La Salobreja
PSOE
Actualizado: domingo, 13 enero 2019 16:45

JAÉN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE pide explicaciones al alcalde, el popular Javier Márquez, por el "bochornoso espectáculo" de este pasado sábado en La Salobreja durante el partido del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala contra el Viña Albali de Valdepeñas.

"El techo de los aseos de la zona del palco se vino abajo y cayeron al suelo las placas de revestimiento y la estructura metálica donde se apoyaban", ha explicado el PSOE en un comunicado.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha lamentado que este es "el enésimo capítulo del serial de problemas que estas y otras instalaciones deportivas de la ciudad están viviendo por la falta de conservación por parte del equipo de gobierno".

"Hemos visto de todo en La Salobreja durante los partidos del Paraíso Interior: ratas, goteras, duchas estropeadas y sin agua caliente", ha criticado el socialista, a la vez que ha asegurado que "el apercibimiento al equipo, la afición y los jugadores no merecen este bochorno". "Este pasado sábado, el concejal de deportes, más dedicado estos días a insultar a la oposición que a trabajar, no sabía dónde meterse", ha aseverado el socialista.

Igualmente, el edil ha indicado que de estas situaciones "el único responsable es el alcalde de Jaén", que asegura que "ha conseguido el dudoso título de tener unas infraestructuras deportivas que son la vergüenza nacional".

"El mantenimiento y la conservación de la red de instalaciones deportivas de la ciudad es competencia suya y aquí no puede echar la culpa a ninguna otra administración para escurrir el bulto", ha manifestado el concejal socialista.

Así, Carlos Alberca ha instado a Javier Márquez a "poner en marcha cuanto antes un diagnóstico del estado de las instalaciones deportivas", así como "un plan urgente de puesta a punto y mantenimiento de los grandes polideportivos y las infraestructuras de barrios".

Alberca ha señalado que "si el alcalde tiene 200.000 euros al año para celebrar cuatro ediciones del World Pádel Tour tiene que tener dinero para arreglar los equipamientos de la ciudad y dar dignidad a los equipos y deportistas".

"Es evidente que el mantenimiento es defectuoso, que no hay una hoja de ruta y una constancia en la conservación, se trabaja a golpe de chapuza o de excusa, como las que hemos oído en los últimos días al PP cuando se han registrado incidencias", ha concluido Alberca.

Leer más acerca de: