28 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

PSOE-A urge a la Junta a poner en marcha la renta mínima para familias vulnerables

PSOE-A urge a la Junta a poner en marcha la renta mínima para familias vulnerables
PSOE-A

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha resaltado este sábado que es imprescindible en estos momentos "trabajar con coordinación y lealtad" entre administraciones, ya que es tiempo de "ser leales más que nunca" y ha exigido a la Junta que ponga en marcha con urgencia la renta mínima para familias más vulnerables en esta situación de crisis sanitaria.

Navarro ha puesto de manifiesto que "existen miles de personas en Andalucía que lo están pasando realmente mal, y es necesario y urgente que se ponga en marcha la renta mínima de inserción social" que garantice que estas personas más vulnerables puedan disponer de alimentos y de lo imprescindible para vivir.

Además, Navarro se ha referido a la situación que se está viviendo en las residencias de mayores de Andalucía, "hay una descoordinación absoluta entre las consejerías de Igualdad y de Salud" y se hace preciso un mando único que ponga cordura y soluciones.

Así, ha recalcado que "es imprescindible que la consejera de Igualdad y Bienestar Social nos explique cuál es la realidad de las miles de personas que viven en las residencias" y es necesario que se realicen visitas presenciales a las mismas.

Navarro se ha referido también al baile de datos al que asistimos por parte del Gobierno andaluz y ha pedido al consejero de Presidencia que se deje de trucos y manipulaciones, que no intente confundir y tapar la realidad cambiando unilateralmente la forma de medir los contagiados cuando no les conviene. Desde el PSOE de Andalucía se pide una vez más al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que aporte los datos desagregados de los contagios por municipios y también por residencias.

Para la presidenta del PSOE-A, "todos formamos parte del mismo equipo, el equipo que va a vencer al virus" y por eso exigimos al gobierno andaluz soluciones con datos reales, contrastados y transparentes de la incidencia del Covid-19 en nuestra tierra.

Para leer más