18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El PSOE pide a la patronal que ponga "su granito de arena" para lograr un acuerdo sobre el convenio del campo

    El PSOE pide a la patronal que ponga "su granito de arena" para lograr un acuerdo sobre el convenio del campo
    EUROPA PRESS/PSOE

    CÓRDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, le ha pedido este miércoles a la patronal agraria que ponga "su granito de arena" para alcanzar un acuerdo sobre el convenio del campo, ya que, de no ser así, a partir del 1 de marzo los 70.000 trabajadores de la provincia afectados se encontrarán sin convenio colectivo.

    En rueda de prensa, Durán ha señalado que la patronal debe ser consciente de que "no se trata de un convenio más", sino que "afecta a la vida cotidiana y desarrollo de muchos de los pueblos de nuestra provincia".

    Para el dirigente socialista, es necesario que la patronal agraria revise sus planteamientos y se conciencie "de la importancia que tiene un marco laboral pactado y justo, no solo para los más de 70.000 trabajadores por cuenta ajena sobre los que se regula, sino por el impacto que tiene esta regulación sobre el conjunto de las economías locales en todos los municipios".

    Durán, junto al coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, se ha reunido en este día con el secretario provincial de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, y el secretario del Sindicato Agroalimentario de CCOO en Córdoba, Rafael Estévez, para analizar la situación del convenio del campo.

    El PSOE de Córdoba ha elaborado una moción, que le ha trasladado a los dirigentes del sindicato, y que los socialistas están presentando en todos los ayuntamientos, para defender un modelo de convenio colectivo del campo "justo, digno y con derechos".

    La moción también recoge que la patronal agraria, junto a los representantes legales de los trabajadores, deben alcanzar un acuerdo para ampliar la ultractividad, que finaliza el próximo 1 de marzo, con el objeto de poder negociar sin presiones y conseguir un acuerdo definitivo.

    Por su parte, el secretario del Sindicato Agroalimentario de CCOO en Córdoba, Rafael Estévez, ha agradecido la iniciativa del PSOE de presentar la moción en los distintos ayuntamientos y ha abogado por la "buena fe" entre todas las partes, para poder alcanzar un acuerdo para el convenio colectivo.