13 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

PSOE-A valora compromiso del Gobierno y "disposición" de ccaa para acogida de Menas y pide al PP "responsabilidad"

PSOE-A valora compromiso del Gobierno y "disposición" de ccaa para acogida de Menas y pide al PP "responsabilidad"
PSOE-A

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha valorado este jueves el "compromiso" presupuestario del Gobierno central y la "disposición" que han mostrado las comunidades para la acogida solidaria de menores inmigrantes no acompañados que han llegado a las costas de Andalucía, al tiempo que ha hecho un llamamiento al PP para que vuelva a la "senda de la responsabilidad y abandone el camino que le acerca a los territorios de la ultraderecha".

En rueda de prensa, la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha indicado que tras la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada ayer se anunciaron medidas que van en consonancia con las demandas de la Junta y que van a permitir mejorar la respuesta a los menores inmigrantes.

Ha querido dejar claro que Andalucía ha cumplido con el compromiso de atender a los menores, lo que no quita que tiene que haber medidas tanto en materia de financiación como de coordinación solidaria de las comunidades autónomas, porque estamos ante un "tema de Estado".

Férriz ha criticado la actitud que ha mantenido el PP en este asunto, tratando de "cargar sobre Andalucía un tema que excede de nuestra fronteras". Según ha denunciado, parece que para el PP "todo vale con tal de desgastar al Gobierno andaluz".

Ha calificado de "indecente" la utilización que el PP está haciendo de este asunto, con el fin de "intentar sacar tajada política de un drama como la inmigración".

Para leer más