19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    PSOE-A ve "cómico" que PP-A pida que Pedro Sánchez aborde el debate de financiación cuando "nunca lo exigió" a Rajoy

    PSOE-A ve "cómico" que PP-A pida que Pedro Sánchez aborde el debate de financiación cuando "nunca lo exigió" a Rajoy
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE-A ha calificado de "cómico" que el PP-A esté reclamando que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez aborde el debate sobre un nuevo modelo de financiación autonómica cuando "no le exigió nada" a Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

    En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha criticado la posición "ridícula" del PP-A exigiendo ya a María Jesús Montero que impulse la financiación autonómica cuando ni siquiera ha sido aún nombrada ministra de Hacienda del nuevo Gobierno del PSOE.

    Ha recalcado que el PP-A se encuentra a la "desesperada", como evidencia el hecho de que "durante años no haya pedido a su ministro nada y ahora lo esté pidiendo ya a alguien que podría ser ministra".

    Para Mario Jiménez, es evidente que el sitio del PP-A es "complicado en este momento".

    Preguntado sobre el hecho de que Ciudadanos Andalucía y PP-A hayan dicho que Pedro Sánchez defiende el principio de ordinalidad en relación con la financiación autonómica, el portavoz socialista ha indicado que, todo lo que ha ocurrido en la política nacional, ha dejado "descolocados" a ambos partidos, porque ahora el foco y la centralidad política está en el PSOE, que ha hecho posible el cambio que reclamaba la ciudadanía.

    Ha aconsejado a ambas fuerzas que se serenen y esperen a que el nuevo Gobierno se conforme y empiece a andar. "Sin duda, esta semana se le ha hecho eterna a mucha gente", ha apuntado.