Quirónsalud refuerza su apuesta por Andalucía con la apertura de un nuevo hospital en Huelva

Quirónsalud refuerza su apuesta por Andalucía con la apertura de un nuevo hospital en Huelva
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo hospitalario Quirónsalud refuerza su apuesta por Andalucía y a la construcción del nuevo hospital Quirónsalud Córdoba, que inició su actividad el pasado septiembre, se une ahora la incorporación del Hospital Costa de La Luz en Huelva. De este modo, la compañía sanitaria duplica su presencia en la comunidad autónoma en los últimos cinco años.

Así, según un comunicado, Quirónsalud cuenta en Andalucía con siete hospitales, un hospital de cirugía mayor ambulatoria y hospital de día, y 16 centros de especialidades ubicados en cinco provincias andaluzas como son Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva.

En particular, el grupo mantiene dos hospitales en la provincia de Málaga --ciudad de Málaga y Marbella-- y dos en Sevilla, disponiendo de una amplia cartera de servicios y el más avanzado equipamiento tecnológico, tanto diagnóstico como terapéutico, con 12 RNM, un PET TAC, una Unidad de Medicina Nuclear (en 2019 se incorporará un nuevo Servicio de Medicina Nuclear en el hospital de Córdoba), dos ALE, siete TAC, siete salas de hemodinámica, 47 quirófanos y más de 700 habitaciones individuales.

Actualmente, el grupo Quirónsalud cuenta en Andalucía con más de 2.400 empleados y de 1.500 médicos.

SOBRE QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y, junto con su compañía matriz Fresenius-Helios, es también el mayor de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta cercana a las 7.000 camas en más de 45 hospitales, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber Internacional, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, entre otros, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabaja en la promoción de la docencia (siete de los hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de las investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva, entre otras.

Contador

Últimas noticias