1 de noviembre de 2020
19 de abril de 2018

El rating de Unicaja de depósitos a largo plazo sube dos escalones y un escalón los depósitos a corto, según Moody's

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Moody's Investors Service ha analizado al alza las calificaciones crediticias --ratings-- de Unicaja Banco, de forma que el rating de depósitos a largo plazo ha subido dos escalones, mientras que la calificación de los depósitos a corto plazo ha subido un escalón.

Según ha informado la agencia de calificación y ha comunicado Unicaja Banco en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Moody's ha realizado una serie de acciones sobre las calificaciones crediticias (ratings) de Unicaja Banco.

Así, se ha registrado una subida de dos escalones del rating de depósitos a largo plazo, desde 'Ba2' hasta 'Baa3', y la perspectiva pasa de 'Positiva' a 'Estable'.

También se ha producido una subida de un escalón del rating de depósitos a corto plazo, desde 'Not Prime' hasta 'Prime-3'.

Por su parte, el 'Baseline Credit Assessment' (BCA) y el BCA ajustado mejoran desde 'ba3' hasta 'ba2', mientras que el 'Counterparty Risk Assessment' (CR) mejora desde 'Baa3 (cr)/Prime-3 (cr)' hasta 'Baa2 (cr) /Prime-2 (cr)'.

SUBIDA DE CÉDULAS HIPOTECARIAS

Asimismo, se ha registrado una subida del rating de cédulas hipotecarias desde 'Aa2' hasta 'Aa1'.

Según ha indicado Unicaja en su hecho relevante, recogiendo la valoración de Moody's, estas acciones de rating "reflejan la continua reducción de riesgos y fortalecimiento del perfil crediticio de Unicaja Banco, según lo confirman sus resultados del ejercicio 2017 y la expectativa de que esta tendencia continúe en 2018 sustentada por las buenas perspectivas de crecimiento económico".

Para leer más