3 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Reconocimiento a Jaén capital por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico durante el año 2019

Reconocimiento a Jaén capital por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico durante el año 2019
Agentes de la Policía Local de Jaén regulan el tráfico. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Jaén ha sido reconocida con el Premio Visión Zero Municipal 2020, que otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente a las ciudades de más de 100.000 habitantes que no han tenido muertos por accidente de tráfico en el año anterior.

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, quien ha puesto en valor la labor de los hombres y mujeres del Cuerpo de la Policía Local así como el civismo de los conductores y peatones jiennenses.

"Seguiremos haciendo controles, vigilando el tráfico, sin bajar la guardia y señalizando para poner todo de nuestra parte, en colaboración con los vecinos, para mantener estos buenos registros", ha afirmado. Al respecto, ha animado a que con el compromiso y la colaboración de todos "en 2020 Jaén vuelva a estar a la cabeza en seguridad vial".

El edil ha explicado que este reconocimiento se concede en función de los datos que aporta la Dirección General de Tráfico (DGT) y, en esta ocasión, solo Jaén y Getafe han sido merecedoras de esta distinción. Ha recordado, además, que la capital jiennense ya recibió este premio en 2015.

Para leer más