22 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

El rector de la Universidad de Córdoba recibe al general Olazábal, nuevo jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X

El rector de la Universidad de Córdoba recibe al general Olazábal, nuevo jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X
De izquierda a derecha, Antonio Cubero, José Carlos Gómez Villamandos y el general de Brigada Ignacio Olazába - UCO

CÓRDOBA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido en el Rectorado la primera visita institucional del general de brigada Ignacio Olazábal, con motivo de su incorporación como nuevo jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba).

Durante el encuentro, según ha informado la UCO en un comunicado, el rector, que ha estado acompañado por el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza, ha felicitado al general Olazábal por su nombramiento, expresándole sus mejores deseos en su nuevo destino. Ambas autoridades han conversado durante la visita sobre la estrecha colaboración existente entre ambas instituciones.

Esta reunión se ha producido después de que el pasado lunes el general Olazálbal, que también es el nuevo gobernador militar de Córdoba y Jaén, tomó oficialmente el mando de la BRI X en un acto castrense celebrado en la base militar de Cerro Muriano (Córdoba), sustituyendo al ya general de División y anterior jefe de la BRI X, Aroldo Lázaro Sáenz.

El general Olazábal, quien, entre otras responsabilidades, ha servido como teniente en el Regimiento de Caballería Ligera Acorazado 'Sagunto' 7 de Sevilla, como capitán en el Rclac 'España' 11 de Zaragoza, como comandante en la Guardia Real, como teniente coronel en la Legión de Ronda (Málaga) y como coronel en el Cuartel General de Fuerza Terrestre en Sevilla, ha participado en diversas misiones en el extranjero, en Bosnia Herzegovina en 1997 y 1998, en la Operación Althea (BiH) en 2007, en Irak en 2015 y en Mali en 2018.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía