21 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

Reyes respalda el "buen trabajo" del PSOE local, que "pone en marcha" su "engranaje electoral" con una asamblea

JAÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha querido reconocer el "buen trabajo" que, en su opinión, está desarrollando la agrupación municipal socialista en la capital, que este martes celebra una asamblea con la que "pone en marcha" su "engranaje electoral" de cara a los comicios al Parlamento europeo del próximo mes de mayo, las primarias para designar el candidato a la Alcaldía jiennense en 2015 y las elecciones locales previstas para ese año.

En una rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández Palomino, previa a dicha asamblea, Reyes ha indicado que la agrupación municipal de su partido en la capital "ha perdido una parte importante de esta legislatura por historias internas" --lo que ha favorecido, según ha añadido, que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), haya estado "excesivamente tranquilo"--, pero "desde hace aproximadamente un año está realizando un buen trabajo".

Por su parte, Fernández Palomino ha agradecido el "apoyo" y la "colaboración" de Reyes y el PSOE provincial a la agrupación local, que, según ha resaltado, "en el último año y medio ha debatido mucho sobre cómo quería ser" en el seno de "un debate participativo que debe continuar siempre vivo".

Según el líder de los socialistas capitalinos, en el seno de la agrupación local "se ha trabajado día a día por un partido más democrático y abierto", y ésta es "consciente de que empieza a ser una pieza importante de un movimiento ciudadano en el que cree".

En este sentido, ha afirmado que "si para algo ha servido el desastre de gestión municipal de Fernández de Moya es para que la gran mayoría de la ciudadanía de Jaén sea más consciente de que el gobierno del PP significa propaganda y más propaganda para difuminar un escenario antidemocrático en las formas y apocalíptico en la gestión".

Tras culpar al alcalde de "empeñarse en crear problemas y huir de las soluciones", Fernández Palomino ha avanzado que de cara a los próximos meses, el PSOE local de Jaén "se va a convertir en una red electoral", con "más de 100 agentes en todos los espacios de la ciudad", que van a "dialogar con todos", y "en el que el debate sobre Europa no va a ser tema baladí".

PRIMARIAS

En relación al proceso de primarias diseñado desde el PSOE federal para la elección de candidatos a alcaldes en las próximas elecciones locales, Reyes ha afirmado que se trata de "un ejemplo de intentar hacer las cosas de otra manera".

Así, ha subrayado que el PSOE es "el primer partido que ha gobernado en España y que es de gobierno" que quiere que "la gente participe" en lo que avanza que será una "fiesta de la democracia", en referencia a las primarias.