La Ribera quedará cortada a partir de hoy desde la Puerta del Puente hasta el Puente de San Rafael

Actualizado: martes, 2 junio 2009 7:55

CÓRDOBA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras en la Ribera, en concreto en Ronda de Isasa, determinan que ésta última quede cortada al tráfico desde hoy, entre la Puerta del Puente y el Puente de San Rafael, lo que supone anular el acceso a éste último y a la Avenida Corregidor desde el Paseo de la Ribera. El tráfico rodado tendrá como recorrido alternativo el eje Autovía-Puente de San Rafael.

Según informó ya a los periodistas el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, el sentido de circulación desde Campo Madre de Dios hacia la Mezquita, del tramo no afectado por las obras, quedará restringido a residentes y cocheras. Posteriormente, se cerrará totalmente y en un año se espera que puedan estar concluidas las obras en la Ribera.

La pilona existente en el acceso a calle Amador de los Ríos quedará nuevamente operativa, permitiendo el paso sólo a vehículos autorizados y para operaciones de carga y descarga, mientras que la zona de parada de los autobuses turísticos será trasladada a la Avenida de Fray Albino y la parada del autobús a Medina Azahara se reubicará en la zona del Hospital de Cruz Roja.

Por su parte, la delegada de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Córdoba, Mar Giménez, ya informó que las obras de urbanización del entorno de la Puerta del Puente, en concreto el arreglo de la calle Santa Teresa de Jornet, para cuya nueva pavimentación se están reutilizado los adoquines que existían en el Puente Romano, concluirán próximamente, de tal forma que, en cinco o seis semanas, se volverá a unir Teresa de Jornet con la Ribera.

La intervención en el entorno de la Puerta del Puente, que cuenta con un presupuesto total de 5.070.394 euros, ha permitido, además, la recuperación de los restos de la muralla de época romana que existió en la zona.