El riesgo de contagio por coronavirus aplaza hasta junio la quema de la falla de Mancha Real (Jaén)

Cartel anunciando el aplazamiento de la falla
Cartel anunciando el aplazamiento de la falla - AYUNTAMIENTO DE MANCHA REAL
Publicado: miércoles, 11 marzo 2020 17:55

MANCHA REAL (JAÉN), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) ha aplazado hasta el próximo mes de junio la falla, la única que se quema en Andalucía y que está declarada de interés turístico andaluz. La decisión se ha tomado ante el riesgo de contagio por el coronavirus y teniendo en cuenta el elevado número de personas que anualmente se dan cita en este evento.

La alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila (PP), ha apuntado a Europa Press que la quema de la falla, prevista para este domingo, 15 de marzo, reúne anualmente a unas 5.000 personas por lo que se ha optado por aplazarlo hasta el próximo mes de junio en una fecha próxima a la festividad de San Juan.

"Es un ejercicio de responsabilidad y de atender las recomendaciones que se están haciendo desde las autoridades sanitarias", ha señalado la alcaldesa. Precisamente para este miércoles estaba previsto que comenzara a montarse la falla, obra del artista Alberto Molino.

"No pasa nada, se aplaza y ya está, la salud y la seguridad de las personas está por encima de todo", ha dicho la alcaldesa. El Ayuntamiento ha aplazado toda la programación prevista con motivo de la festividad de San José. También para el sábado, 14 de marzo, ha quedado cancelado el concierto de tributo a Queen debido a que los cantantes venían desde Italia.

La falla de este año, a la que el Ayuntamiento destina 50.000 euros, es un homenaje a la música y a la tradición musical de Mancha Real. La escultura llamada a ser pasto de las llamas representa dos cabezas de caballo cuyas crines son teclados de piano y a las que rodean multitud de instrumentos musicales.

Leer más acerca de: