El presidente del TSJA pide autonomía financiera y de gestión para el "poder mendicante"

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 13:32
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GRANADA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha reclamado este jueves una "cierta autonomía de gestión y financiera" para la justicia, que es el "poder mendicante".

   "El presidente del TSJA tiene que pedir, pedir, y sugerir, pero no tenemos capacidad de gestión ninguna. Yo creo que sería bueno que tuviéramos una cierta autonomía y capacidad de gestión, que sería muy importante, porque uno se implica más cuando tiene cierta capacidad", ha indicado durante la presentación de la Memoria anual de actividades y funcionamiento del Alto Tribunal andaluz de 2013.

   Según ha recordado Del Río, otras instituciones, como las universidades, o de otros ámbitos "tienen una autonomía financiera", que ejercen con "responsabilidad" y "transparencia". "Que el poder judicial siempre tenga que pedir el plácet del resto de administraciones tanto para funcionarios como para una serie de aspectos creo que no viene bien y que es un sistema que no es el correcto", ha indicado el presidente del Alto Tribunal andaluz, quien cree por ello que el poder judicial, "si quiere ser un poder con ese nombre", debe de tener esa "cierta autonomía de gestión", y autonomía financiera, "con el control más absoluto" que pueda haber.