Rober y sindicatos inician esta semana las negociaciones del nuevo convenio colectivo

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:25

GRANADA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Rober S.A., concesionaria del servicio de autobuses en la capital granadina, se reunirá a finales de esta semana con los sindicatos para comenzar a negociar el convenio colectivo de 2009.

Así lo anunció hoy a Europa Press el gerente de Rober, Guillermo Robles, quien especificó que el primer encuentro servirá para constituir la mesa de negociación del nuevo convenio, que afecta a más de 300 trabajadores, así como para perfilar qué asuntos se tratarán primero.

Robles se mostró también partidario de abordar las reivindicaciones laborales que propiciaron la huelga del pasado enero y febrero, como la contratación fija de 19 empleados eventuales; la modificación de un artículo del anterior convenio para que los trabajadores puedan decidir cómo gestionar sus horas extras y la aplicación de una misma escala de antigüedad para toda la plantilla.

La empresa se negó durante la pasada huelga a negociar estos asuntos por la proximidad de las elecciones sindicales en la empresa y ante la necesidad de que se creara un nuevo comité, que en la actualidad está presidido por CCOO.

Una vez constituido el nuevo comité, los trabajadores mostraron su intención de retomar las movilizaciones para que se negociaran sus reivindicaciones, aunque la empresa se mostró contraria a abordar estos asuntos al margen del convenio colectivo de 2009 y pidió que se creara la citada mesa de negociación.

Las negociaciones del nuevo convenio se producirán después de que el pasado 30 de enero los trabajadores de Rober comenzaran una huelga con paros de cinco horas durante nueve días alternos que no sirvió para acercar posturas entre las partes, al considerar la empresa que la convocatoria era "ilegal".