28 de enero de 2020
10 de septiembre de 2018

Rodríguez ve que Montón debe dimitir si no da más explicaciones sobre su máster y Maíllo critica la "alianza" PSOE-PP

Rodríguez ve que Montón debe dimitir si no da más explicaciones sobre su máster y Maíllo critica la "alianza" PSOE-PP
IU

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los líderes andaluces de Podemos e IU, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, han tildado de "inaceptable" las informaciones publicadas en torno al máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, a la par que han censurado la "alianza" PP-PSOE en este marco.

En rueda de prensa conjunta en Sevilla, Teresa Rodríguez ha lamentado "la dura noticia de que de nuevo se publiquen datos sobre la posibilidad de que una responsable política del más alto nivel, Montón, haya accedido a un máster sin cumplir los requisitos suficientes".

"Conocemos el esfuerzo que supone sacárselo, económico, de las familias, la de horas que se invierten, el esfuerzo de ir a clase y compatibilizarlo con el trabajo, nos parece absolutamente inaceptable que ningún responsable público haya tenido el beneficio del camino corto para alcanzar méritos académicos, esto es algo que no le vamos a aceptar a nadie, ni al PP ni al PSOE", ha remachado.

Así, ha advertido de que "si no hay claramente y nítidamente explicaciones sobre lo publicado, desde Podemos vamos a pedir la dimisión de la ministra, como no podía ser de otra manera".

Por su parte, Maíllo ha criticado la "alianza y solidaridad surgida del experto en máster, Pablo Casado, con Montón", después de que el líder del PP haya señalado que no hará con la ministra de Sanidad "lo que hicieron con él" después de que le salpicara un caso similar sobre irregularidades en su máster y haya defendido la presunción de inocencia de la ministra.

A juicio del líder de IULV-CA, "se produce una alianza entre quienes quieren mantener un status en consideración de que estar en una representación política significa formar parte de una casta diferenciada, con una situación de vida de facilitación a través de recursos sociales que no tiene el resto de la sociedad".

"Se dan muchos privilegios en forma de recursos sociales y esta situación de los máster, independientemente de las explicaciones que ofrezcan, ejemplifica la necesidad de un cambio radical en la percepción del servicio público", ha zanjado Antonio Maíllo.