23 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Ruiz pide apoyar el 10N el "modelo andaluz" de Cs y PP frente a la "irresponsabilidad y fracaso" de Sánchez

Ruiz pide apoyar el 10N el "modelo andaluz" de Cs y PP frente a la "irresponsabilidad y fracaso" de Sánchez
Rocío Ruiz, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, atiende a los medios. - CIUDADANOS

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reprochado este lunes "la incompetencia e irresponsabilidad" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha propuesto llevar a nivel nacional "el modelo andaluz" con Cs y PP, "un modelo de progreso y de evolución para la sociedad".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión de trabajo en la Agencia Andaluza de Cooperación, donde ha insistido "en el fracaso" a que ha abocado Sánchez a España, con "su no a constituir un gobierno, a saber negociar, al Rey y a unas condiciones de sentido común y democracia".

Frente a esto, ha señalado la situación de Andalucía, donde se está "por encima de la media nacional en creación de empleo, se van a bajar los impuestos, se invierte en políticas sociales, educación y sanidad".

Ruiz ha señalado que, desde el primer minuto después de las elecciones, "con un solo voto más que el PSOE", el presidente de Cs, Albert Rivera, va a llamar al presidente del PP, Pablo Casado, para constituir un gobierno "en menos de un mes". Según ha detallado, sería un gobierno "serio, donde se hablará de programas y no de sillones ni ministerios".

Según ha explicado, es "muy peligrosa" la situación "tan compleja" de España, con el Brexit, el aumento del paro, la desaceleración económica y la crisis comercial. También ha llamado la atención sobre la "asfixia" de las comunidades y el "chantaje" de Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"Ahora en plena campaña sí habla de que va a conceder dinero a las comunidades. Lo ha hecho de una manera electoralista y partidista", ha criticado la consejera de Igualdad, que ha señalado las reuniones que ha reclamado al Ejecutivo central en aspectos "tan graves" como violencia de género y menores no acompañados (MENA). Asuntos en los que ha recibido "la calladas por respuesta" porque el Gobierno central está "en funciones para lo que le interesa".

Tras reprochar "el ego" de Pedro Sánchez, ha instado a entender la política actual de "pactos, de sentarse y hablar de programas y no de repartirse sillones". Asimismo, ha dicho estar acostumbrada "desde la primera campaña", a que Cs tenga "malos resultados en las encuestas" y luego "crecer constantemente en todas las elecciones".

"Siempre nos hemos comprometido al diálogo, al consenso y el programa. La regeneración, la creación de empleo, la bajada de impuestos para no castigar a los autónomos y la clase trabajadora y las políticas sociales", ha detallado.

Para leer más