Sadeco comienza sus talleres medioambientales de verano en diez colegios cordobeses

Taller de Sadeco llevado a cabo en el Colegio Antonio Gala
EUROPA PRESS/SADECO
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 19:13

CÓRDOBA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha puesto en marcha desde este jueves sus talleres educativos de carácter medioambiental, que durante este mes de julio se llevarán a cabo en diez centros escolares de la ciudad, ocho de la capital y dos en la periferia.

Según ha informado Sadeco, el programa que se denomina 'En Verano... Juega... Aprende... con Sadeco', ha comenzado su andadura en el colegio público Antonio Gala, en la barriada de Las Moreras, y continuará con su oferta lúdico-formativa en los centros escolares Virgen de la Esperanza, Albolafia, Al Andalus, Miralbaida, Cronista Rey Díaz, Los Califas, Fernán Pérez de Oliva, Joaquín Tena Artigas (Alcolea) y La Paz (Villarrubia).

Los talleres medioambientales se dividen en dos, para niños y niñas de cuatro a diez años, y desde esa edad en adelante. Los objetivos de la actividad son concienciar sobre la importancia de clasificar los residuos sólidos urbanos, el reciclaje y el respeto al medio ambiente como filosofía de vida, la responsabilidad de todos en el cuidado del entorno, así como conocer los servicios que ofrece Sadeco: recogida de basura, limpieza viaria, elaboración de compost, el Centro de Control Animal y los ecoparques.

Las actividades para los más pequeños se centrarán en juegos con consignas sencillas, teatro, canciones animadas y baile. Para los adolescentes se ofertan gymkanas, juegos de relevos, 'party' del reciclaje, sondeos y debates. En ambos casos el programa se ha estructurado para que sirva de alternativa de ocio y formación en el período vacacional.

Estos talleres educativos de Sadeco se enmarcan dentro del proyecto 'Vacaciones divertidas. Córdoba 2014', para menores en riesgo de exclusión, puesto en marcha por la Delegación de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.