15 de julio de 2020
10 de mayo de 2020

SAF pide a la Junta que la admisión del alumnado para el próximo curso escolar sea telemática

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha solicitado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que la admisión del alumnado en los centros docentes dependientes de la Junta de Andalucía para el curso 2020/2021 se realice telemáticamente ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

En una nota, el SAF ha señalado que, a raíz del borrador de las Instrucciones de Educación, ha conocido que se pretenden abrir los centros docentes a partir del 18 de mayo para la realización de la admisión del alumnado para el próximo curso, lo que exige "la inmediata" incorporación de personal administrativo, la mayoría funcionarios públicos pertenecientes al Sector de Administración General.

SAF ha dicho no compartir esta decisión que obliga a que los centros docentes permanezcan abiertos a partir del 18 de mayo de 2020 para la matriculación de los alumnos "a pesar de continuar vigente el estado de Alarma decretado por el Gobierno de España".

El sindicado ha reprochado al Gobierno andaluz que manifestó que no iba a haber incorporaciones de personal a sus puestos de trabajo dentro de la administración pública andaluza durante la vigencia del estado de alarma, excepto aquel declarado "esencial".

El SAF ha considerado "sorprendente" que este trámite se siga realizando de manera presencial en los centros docentes dependientes de la Junta y ha criticado que la Junta esté empezando "a ordenar la incorporación progresiva al trabjao de los funcionarios con todo lo que ellos supone" en la situación actual de pandemia por coronavirus.