13 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

El Gobierno valora la labor de la UME en residencias de mayores de Andalucía

El Gobierno valora la labor de la UME en residencias de mayores de Andalucía
AYUNTAMIENTO DE OSUNA

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha agradecido este domingo la actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en "casi todas las provincias andaluzas" y ha valorado las tareas de desinfección y limpieza en los centros de personas mayores.

En declaraciones a la Ser, consultadas por Europa Press, la delegada del Gobierno ha agradecido a los ciudadanos que "estén a la altura de las circunstancias" y ha reconocido "el enorme esfuerzo de todas las instituciones". "Tenemos que seguir siendo firmes y fuertes, los ciudadanos cuentan con las instituciones, el Gobierno seguirá haciendo lo necesario para acabar con esta terrible pandemia", ha remarcado García.

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha trasladado su pesar a "quienes han perdido a sus seres queridos estos días" y ha enviado "mucho ánimo" a quienes padecen el contagio. También ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está reunido desde las 10,00 horas con los presidentes autonómicos para "seguir trabajando conjuntamente y desde la lealtad institucional que el estado de alarma está exigiendo".

Además, ha explicado que el Gobierno trabaja "muy duro" en Andalucía, junto a la Junta y a las diputaciones para "adquirir material sanitario". "Hemos contribuido a que se haga una gran compra de material y, además, el gobierno andaluz y las diputaciones están comprando también ese material", ha detallado Sandra García, que ha recordado también el material que el Ministerio de Sanidad ha puesto a disposición de las comunidades autónomas.

Por último y aunque ha puesto en valor el comportamiento de la ciudadanía, que ha calificado como "ejemplar", ha pedido "no bajar la guardia" y ha insistido en "el mensaje de tolerancia cero con los insolidarios".

Para leer más