Sanz ve "poco serio" criticar por las inundaciones en Córdoba en vez de "dar soluciones"

Antonio Sanz con Juan José Primo, Adolfo Molina, José Mª Bellido y empresarios
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 13 marzo 2018 20:04

CÓRDOBA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado este martes como "poco serio" criticar por el temporal en vez de "dar soluciones", después de ser preguntado por la visita de representantes de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía a la comarca del Valle del Guadiato y sus quejas tras las inundaciones del fin de semana.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, Sanz ha expresado que "el trabajo no es precisamente echarse la culpa, sino dar soluciones", algo en lo que él "siempre" va a estar "ofreciendo y dando alternativa a las necesidades de los ciudadanos". Por tanto, considera que "si otros quieren dedicarse a la confrontación y a la pelea se equivocan".

Ante ello, ha dicho que "los ciudadanos saben que se está pasando mal" debido al temporal, de manera que el hecho de que "alguien pretenda echar la culpa de cuánto y cómo llueve y de que llueva a un partido político o a un gobierno es un poquito pobre", ha mantenido, para apostillar que a él no se le ha ocurrido ir a una zona de Huelva o Cádiz a "echar la culpa a nadie", sino que han ido "todas las administraciones juntas", ha subrayado.

Por tanto, ha cuestionado que "haya alguien que se quiera salir de ese consenso y del trabajo común", a la vez que ha insistido en que "es tan pobre esa reacción política, cuando no cayendo en la mezquindad, al querer culpar a alguien de que llueva tan torrencialmente y con esas consecuencias".

Mientras, ha recordado las palabras del subdelegado sobre que "el arroyo de La Granjuela fue limpiado en los años 2007 y 2011, siendo esta la última vez que el Ayuntamiento solicitó a la Confederación que se llevaran a cabo actuaciones", y tras ello "no se habían producido peticiones por parte del Consistorio en otras ocasiones", ha apostillado Sanz.

Además, el representante del Ejecutivo central en la comunidad ha indicado que ello no es competencia del Gobierno, porque "en este caso es del Ayuntamiento, que se tendría que encargar", ha sostenido, para enfatizar que "pretender confrontar a las administraciones cuando se sufren consecuencias como las inundaciones o los temporales es un error".

"UNIÓN DE TODOS"

Por contra, Sanz ha calificado como "un acierto" lo que se ha hecho con "la unión de todos", después de convocar para el jueves la Comisión de Coordinación Interadministrativa para "trabajar todas las administraciones", como son la Junta de Andalucía, las diputaciones "afectadas" y los subdelegados del Gobierno de provincias andaluzas "afectadas por situaciones del temporal e inundaciones", ha apuntado.

De este modo, ha valorado dicha convocatoria para abordar la situación en la comunidad ante el temporal que se ha registrado fundamentalmente desde el día 28 de febrero en la región.