20 de noviembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Los secuestros en Andalucía crecen un 84,6% el primer semestre de 2019 con respecto al año anterior

Los secuestros en Andalucía crecen un 84,6% el primer semestre de 2019 con respecto al año anterior
Agente de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secuestros consumados en Andalucía crecieron en el primer semestre de 2019 un 84,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto en lo que va de año ha habido 24 delitos de secuestro mientras que en el primer semestre de 2018 hubo 13, once casos menos.

Según los datos del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, consultados por Europa Press, las provincias andaluzas con más secuestros en este primer semestre han sido Sevilla y Málaga con ocho, seguida de Almería con tres.

Seguidamente, las provincias de Córdoba y Huelva han registrado dos secuestros mientras que en Cádiz se ha producido uno. Por contra, en las provincias de Granada y Jaén no se ha contabilizado caso alguno.

Cabe apuntar que las provincias de Sevilla y Málaga lideran estos registros después de experimentar un crecimiento en sus estadísticas con respecto al mismo periodo del año anterior, toda vez que en el primer semestre de 2018 se registraron uno y tres casos, respectivamente.

DESCENSO DE LA CIFRA DE HOMICIDIOS

Por otra parte, la cifra de homicidios bajaron en Andalucía este primer semestre del 2019 con respecto a los registros que se contabilizaron en el mismo periodo de este pasado año.

En concreto, los homicidios dolosos y asesinatos consumados en Andalucía bajaron este primer semestre un 17,5 por ciento con respecto al primer semestre de 2018. En concreto, en ese periodo del 2018 hubo 40 delitos de homicidio doloso mientras que en el primer semestre de 2019 ha habido siete menos, 33.

Con respecto a este primer semestre, la provincia andaluza con más homicidios dolosos volvió a ser Málaga con nueve --idéntica cifra que en la misma etapa del 2018--, seguida de Sevilla con cinco casos y Granada, Cádiz y Almería con cuatro homicidios.

En cuanto a los homicidios en grado de tentativa, este tipo de delitos en Andalucía bajaron este primer semestre un 7,7 por ciento con respecto al primer semestre de 2018. En concreto, en ese periodo del 2018 hubo 78 delitos de homicidio doloso mientras que en el primer semestre de 2019 ha habido un total de 72.

En este primer semestre del 2019, Sevilla registró 16 delitos de ese tipo, siendo la provincia andaluza la que más intentos de asesinato registraron, seguida de Málaga y Granada con 13 y once casos, respectivamente.

Para leer más