Segura se suma al apoyo de IU de Úbeda al edil condenado por una falta de lesiones a un miembro de Podemos

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 16:55

ÚBEDA (JAÉN), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, se ha sumado al apoyo que desde el Consejo Local de la coalición en Úbeda se ha expresado al concejal en el Ayuntamiento de esta ciudad y secretario provincial de Organización, Luis Fernández, que ha sido condenado a una multa de 300 euros por una falta de lesiones por propinar a un miembro de Podemos.

"Desde la dirección provincial nos remitimos a lo que ha decidido la asamblea local y que ha trasladado en una nota", ha señalado a este jueves a Europa Press Segura, quien ha dicho que "se respeta la autonomía" de Izquierda Unida en Úbeda, cuyo pronunciamiento ha sido "unánime".

En el comunicado al que hace referencia, el Consejo Local de IU en la ciudad expresa "su apoyo y solidaridad al compañero Luis Fernández". Afirma que, "como no podría ser de otra forma, acata la sentencia de un juicio de faltas" dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Úbeda. Sin embargo, "no la comparte por cuanto no se le ha dado la oportunidad, en apelación, de defenderse y exponer su versión de los hechos", dado que, según el edil, el pasado 9 de septiembre no acudió a la vista por una "confusión con las fechas".

"Ha puesto su cargo orgánico a disposición de este Consejo Local y no sólo no se le ha aceptado, sino que le ha confirmado en el cargo de responsable de Organización porque siempre ha sido un luchador nato en defensa de los derechos de todos y no ha cometido ningún delito que le haga tener ni la conciencia ni las manos manchadas", explica.

Por otro lado y tras lamentar que "interesadamente la sentencia se haya filtrado a medios afines al Partido Popular, antes de que el propio interesado y su letrado hayan tenido conocimiento" de ella, ha lamentado que el alcalde de Úbeda, José Robles (PP), "quiera aprovechar la sentencia de un juicio de faltas entre particulares para pedir la dimisión de un concejal por asuntos que no atañen al Ayuntamiento".

A juicio del Consejo Local de IU, "es más lamentable aún" por cuanto quien la solicita pertenece a un partido "imputado por múltiples delitos por los cuatro puntos cardinales y calla al respecto". Asimismo, considera "impresentable que sea el propio alcalde quien pide esa dimisión cuando tiene a la gente durmiendo en las calles, y haciendo caso omiso a los acuerdos adoptados por órganos competentes".

"Estamos acostumbrados a que, cada vez que se acerca un periodo electoral, la derecha mediática arremeta contra Izquierda Unida porque es una fuerza que le dice las verdades y que pone al descubierto las vergüenzas de esta derecha cerril e intransigente y, por tanto, les estorba. No conseguirán callarnos", concluye el comunicado.

La sentencia considera probado, teniendo en cuenta el parte de lesiones, el informe forense y la versión de dos testigos, que Fernández fue sorprendido por el denunciante el pasado 24 de mayo, ya en jornada de reflexión de las elecciones europeas, quitando carteles de Podemos en la calle y al afearle ese comportamiento "le propinó un puñetazo en la mandíbula izquierda". Por ello, ha sido condenado a una multa de 30 días a diez euros al día durante un mes así como a costas.

Leer más acerca de: