Sevilla.- El nuevo trabajo discográfico de la Banda Sinfónica Municipal contará con obras de mediados del siglo XIX

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 18:43

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, está ya inmersa en la grabación de nuevo trabajo discográfico, que contará con 15 marchas procesionales, una de éstas para piano y voz.

En un comunicado remitido a Europa Press por el Ayuntamiento de Sevilla, se indica que el delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, ha visitado los estudios donde se graba el disco y ha seguido de cerca el trabajo de los profesores, en el que se incluyen obras de mediados del siglo XIX, por lo que se apuesta por el descubrimiento y conservación de los tesoros sonoros de la Semana Santa de Sevilla.

En el nuevo trabajo discográfico, intervienen la Tuna de Derecho de la Universidad de Sevilla, cornetas y tambores de las bandas de Las Cigarreras, Cristo de las Tres Caídas, Ntra. Sra. de las Nieves, Cruz Roja y Banda del Maestro Tejera.

En cuanto a las grabaciones, se ha respetado en todo momento el sonido de las plantillas originales en las que se utilizaban instrumentos en desuso hoy en día como trombas en mi b, onnovenes, barítonos saxhornos o cornetines.

Para la elección de las composiciones musicales que van a componer el nuevo CD, el director de la banda ha estado inmerso en trabajos de investigación y documentación desde mayo de 2005 hasta octubre de 2006.

Las investigaciones se han centrado en trabajos relacionados con varias ciudades, como Sevilla, Palermo (Italia), Buenos Aires (Argentina), Lorca (Murcia), Cádiz, San Fernando, Jerez de la Frontera, Córdoba, Lucena (Córdoba), Cabra (Córdoba), Madrid, Alicante, Vinaroz (Castellón), San Martín de Onx (Navarra), Osuna, Castilleja de la Cuesta, Osuna y Sanlúcar la Mayor, entre otras.

La finalización del disco está prevista para finales de este mes y la distribución se realizará durante la Navidad de este año, presentándose públicamente en un concierto que tendrá lugar a finales de enero o principios de febrero de 2007.