Sierra Nevada se despide con 1.515 esquiadores de una temporada "razonablemente buena"

Cierre De Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Actualizado: domingo, 15 abril 2012 19:17

GRANADA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha cerrado este domingo una temporada invernal "razonablemente buena", con niveles de ocupación y afluencia similares a la anterior campaña, aunque ésta haya sido "especialmente complicada y caprichosa en lo meteorológico" hasta el punto de que una nevada ha sido la protagonista de la clausura de la campaña 2011-12.

Según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, "tenemos la sensación de que vamos a salvar una campaña razonablemente buena, con escasas precipitaciones y un contexto de crisis económica mayor que la anterior", pero que "gracias al esfuerzo de los trabajadores de la estación acabamos bien".

De esta manera, según indica Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, en un comunicado, Sierra Nevada fue la primera estación de esquí en abrir la temporada y es uno de los últimos grandes centros invernales en dar por concluida la campaña.

Así, indica que la demanda de esquí se centró principalmente en los tres primeros meses de la temporada, pero "experimentó un acentuado descenso a finales de marzo, que no se ha recuperado en Semana Santa, como consecuencia de la escasez de nieve".

Entretanto, este domingo, última jornada de la temporada, tras las nevadas de los dos últimos días, un total de 704 esquiadores disfrutaron de la promoción de dos forfaits al precio de uno, junto con otros 811 usuarios de forfait de temporada o larga duración.

"Hemos sido capaces de empezar la temporada los primeros, de abrir ininterrumpidamente hasta el 15 de abril y mantener de 70-80 kilómetros esquiables casi toda la temporada gracias en gran medida a la combinación de nieve natural y nieve producida", ha añadido la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, que ofrecerá los datos de balance de temporada el lunes 23 de abril.

Además, López ha apuntado que esta temporada ha sido también de la consolidación del snowpark Sulayr en Loma de Dílar, "y como consecuencia de ello la de una mejor distribución de esquiadores en pistas, con lo que los días de esquí han sido más fluidos y divertidos".

Paralelamente a la explotación comercial, señala, "la estación ha organizado un campeonato del Mundo de Snowboard Junior que ha implicado un esfuerzo extra que ha merecido la pena".