25 de noviembre de 2020
22 de junio de 2018

El Sindicato de Estudiante de Andalucía exige que se repita el examen de Matemáticas II de la Selectividad de este año

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes de Andalucía ha pedido a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad la repetición del examen de Matemáticas II de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU), la antigua Selectividad, para aquellos alumnos que lo quieran hacer de nuevo de forma voluntaria.

Así lo ha indicado a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Andalucía, Ainoa Murcia, que ha explicado que han remitido una escrito al departamento que dirige Lina Gálvez para reclamar una rectificación, porque "existe mucho descontento entre los estudiantes, ya que además de error en la opción B del examen, no hay ningún tipo de repuesta por parte de los responsables".

"Estamos reclamando una rectificación, porque no pueden ser los alumnos los que peguen este error", afirma Murcia, que añade que según algunos estudiantes "en algunas sedes se tardó hasta 40 minutos en subsanar el error", añade.

Además, asegura que "no es cierto" lo trasladado este jueves por Gálvez, que dijo en el Pleno del Parlamento que "las personas que optaron por la opción que tenía, en un principio, mal el enunciado han tenido una nota ligeramente superior a la media", y lamenta que "no se ha cumplido el principio de igualdad", porque algunos alumnos han tenido "menos" tiempo para terminar la prueba.

Por último, desde el Sindicato de Estudiante de Andalucía apuntan que "que quieren una reunión con los responsables de esta situación", y que si no se soluciona, "el mismo martes convocaremos movilizaciones para exigir una solución", concluye.

Para leer más