27 de mayo de 2019
21 de abril de 2014

Sindicatos critican los "nuevos despidos" realizados en la estación de esquí de Sierra Nevada

GRANADA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han criticado que este lunes se haya producido el despido de "prácticamente la totalidad de los fijos discontinuos" de la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, a la que acusan de dejar la "plantilla al mínimo" pese a mantener la actividad hasta el 4 de mayo.

"Estos despidos coinciden paradójicamente con el anuncio realizado por la dirección de la apertura de 45 kilómetros de pistas", añaden los representantes de los trabajadores, los cuales consideran que el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz de mantener abierta la estación "no se ha trasladado a un compromiso de mantenimiento del empleo".

A su juicio, "esta situación supone una importante merma en la calidad del servicio que se podrá ofrecer a los visitantes" y evidencia que la Junta "no está comprometida con el empleo e incumple reiteradamente los acuerdos firmados con los distintos comités de empresa donde hace gala del mantenimiento de los puestos de trabajo durante la campaña de esquí".

"Esta medida es injustificable en tanto no hay una merma del número de visitantes. Parece que el ahorro siempre se hace a costa de los trabajadores y por ende, de la calidad del servicio", aseguran desde el comité, que reclama una mejor gestión.

Los representantes de los trabajadores "critican que el Gobierno andaluz invierta "tantos" recursos económicos en la promoción de Sierra Nevada y sin embargo "se desprenda de los profesionales que garantizan la atención y calidad de los servicios ofertados".

Por todo ello, los sindicatos han anunciado que a la protesta realizada el sábado pasado en el recinto invernal, se sumarán nuevas movilizaciones.