Sucesos.-El bebé herido en el incendio de Beas de Segura empeora e ingresa de nuevo en la UCI del Materno-Infantil

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 19:20

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La niña de nueve meses que resultó herida en el incendio registrado el pasado 24 de febrero en la localidad jiennense de Beas de Segura ha vuelto a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno-Infantil de la capital al empeorar su estado.

Fuentes de la Delegación de Salud informaron hoy a Europa Press de que los médicos han tomado esta decisión después de que el bebé sufriera un empeoramiento en su estado como consecuencia del humo inhalado en el fuego, por el que también sufre quemaduras en el diez por ciento de su cuerpo. La pequeña permanecía ingresada en planta desde el día 26, cuando salió de la UCI al experimentar una evolución favorable.

Mientras tanto, la otra persona que permanece ingresada, un hombre de 57 años, mantiene una evolución favorable en planta del hospital Médico-Quirúrgico de la capital, donde fue trasladado desde el Neurotraumatológico. En este centro hospitalario estuvo ingresado los primeros días tras ser atendido en un primer momento en el Chare Sierra de Segura de Puente de Génave, desde donde también trasladaron a la niña hasta la capital.

Además de ellos, otras tres personas resultaron heridas en el incendio, si bien en este caso abandonaron pronto el hospital de Puente de Génave, después de que dos de ellas fueran dadas de alta al día siguiente del suceso y la tercera ni siquiera necesitara ser ingresada tras ser atendida en Urgencias.

El fuego se produjo el pasado martes en una vivienda rural ubicada en Prado de Armijo, una pedanía de Beas de Segura, sobre las 7,50 horas por causas que se desconocen. Como consecuencia del fuego se vieron afectados un bebé y cuatro adultos, un matrimonio y los padres de uno de ellos.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Guardia Civil, efectivos de Bomberos de la localidad de Orcera (Jaén) y personal sanitario de emergencias del 061 en esta provincia, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital de Puente de Génave.