Sucesos.- Denunciados dos supuestos cazadores furtivos descubiertos con cuatro ciervos despedazados

Ciervos decomisados a los cazadores furtivos.
Guardia Civil
Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 12:55

CÓRDOBA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha levantado dos expedientes de denuncia contra dos vecinos de la Puebla de los Infantes (Sevilla) en cuyo vehículo fueron descubiertos los cadáveres de cuatro ciervos despedazados y decapitados, según un comunicado.

La Guardia Civil observó sobre las 23,30 horas del pasado día 23 de abril en un punto de identificación de personas y vehículos establecido durante un servicio de Seguridad Ciudadana en el kilómetro 9 de la A-3151 (Fuente Obejuna-Hornachuelos), un turismo que por sus características, hora y lugar por donde circulaba, resultó sospechoso a los Guardias Civiles que procedieron a interceptarlo.

Tras interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, dos vecinos de la Puebla de los Infantes, la Guardia Civil observó que presentaban restos de sangre en manos y brazos. Al sospechar que pudieran haber abatido alguna res de alguna finca de las inmediaciones, la Guardia Civil procedió a efectuar un registro superficial del vehículo, localizando en su interior cuatro ejemplares cervunos despiezados sin cabeza.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil intereso de los ocupantes del turismo el origen y documentación sanitaria que amparase el transporte de la res, aunque ellos no pudieron acreditarla y alegaron que la habían encontrado abandonada en la carretera. Ante ello, la Guardia Civil procedió a instruirles dos expedientes de denuncia por cazar en época de veda, así como por el incumplimiento en las condiciones del transporte de especies cazables declaradas comercializables, que han sido remitidos a las Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba.