Sucesos.- El detenido por la muerte a tiros de dos hermanos en Ogíjares pasa hoy a disposición judicial

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 8:09

GRANADA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 30 años que permanece detenido desde el lunes como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de dos hermanos de nacionalidad portuguesa junto a un restaurante en el polígono tecnológico de Ogíjares (Granada) pasará finalmente hoy a disposición judicial, puesto que aún debe prestar declaración ante la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press de que el abogado del detenido se desplazó ayer por la tarde a las dependencias de la Comandancia, en la capital granadina, para asesorar a su cliente mientras facilita a los agentes su versión de los hechos, por lo que no será hasta hoy cuando declare ante el juez.

El detenido, de iniciales F.R.F, se recupera favorablemente de la herida superficial que le produjo el roce de una bala, por lo que no ha requerido la presencia de ningún sanitario durante la noche.

Según los indicios, fue en el restaurante donde se originó una discusión entre el detenido y las dos personas de nacionalidad portuguesa que, según las primeras investigaciones, son dueños de un local cercano al que se produjo el suceso.

La riña acabó con el fallecimiento de los dos portugueses, que recibieron varios balazos en su cuerpo, de modo que los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El presunto autor de los disparos, que también resultó herido, salió por su propio pie del establecimiento y fue detenido minutos después. Aún tenía en su poder el revólver con el que supuestamente efectuó los disparos, además de otros dos pistolas que también le fueron decomisadas.

El hombre fue trasladado por los propios agentes hasta un centro sanitario de la capital, donde posteriormente recibió el alta, puesto que las heridas que presentaba eran superficiales.

Fue un particular quien avisó al Centro Coordinador de Emergencias del 112, quien a su vez movilizó a la Policía Local de Ogíjares, los servicios sanitarios del 061 y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.