15 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2009

Sucesos.- Detenidos dos menores por robar supuestamente joyas y dinero en una vivienda de Rute

CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Rute a dos menores, de 15 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo en el interior de un domicilio de la localidad, del que supuestamente habían sustraído las joyas y el dinero.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de la Policía Local en la que informaban que se había cometido un robo en el interior de una vivienda del municipio.

Así, los sospechosos tras acceder al interior del domicilio fueron sorprendidos por la propietaria del inmueble cuando abandonaban el domicilio. En este sentido, la Guardia Civil, tras la inspección ocular, centró sus sospechas sobre dos jóvenes de la localidad que supuestamente habrían podido utilizar las llaves del domicilio que previamente sustrajeron para cometer el robo.

Posteriormente, los agentes identificaron a los dos menores presuntos autores y los localizaron junto a las dependencias de la Policía Local, donde procedieron a su inmediata detención y traslado a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Rute para la instrucción de diligencias.

Durante la instrucción de diligencias, "los menores detenidos confesaron a la Guardia Civil su autoría en el robo e hicieron entrega voluntaria de las joyas sustraídas, un anillo de oro con brillantes, una cadena de oro, una cruz de oro y unos pendientes con incrustación de una piedra, así como el dinero sustraído, material que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de la capital, quedando los menores detenidos bajo la custodia de sus progenitores, a disposición de dicha autoridad.