Sucesos.- En estado grave dos de los heridos en Sierra Nevada, evacuados a los hospitales granadinos

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:09

GRANADA/JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, cuya identidad no ha trascendido aún, están en estado grave tras resultar heridas al desplomarse el cable del telesilla Emile Alais en Borreguiles, en Sierra Nevada, según señalaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.

El primero de ellos ha sido evacuado sobre las 12,50 horas, después de ser trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja hasta el kilómetro 27 de la A-395, donde lo recogió un helicóptero del 061. Otro helicóptero espera al segundo para su traslado también a un hospital granadino.

Según señaló hoy a los periodistas en Jaén el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, dos personas se encuentran en estado muy grave, cuatro graves y el resto, hasta 17, sufren heridas leves.

Zarrías, que se desplazará inmediatamente a Granada para visitar a los heridos, apuntó que la evacuación ha sido complicada al tratarse de una zona de difícil acceso.

Al conocerse el accidente, que se produjo sobre las 10,30 horas de hoy, se activó el Plan de Catástrofe Local, por el que se desplegó un dispositivo conformado por tres UVIS móviles, dos ambulancias y los helicópteros de Baza y Málaga.

Al parecer, el accidente se produjo en la Sierra, en la que hoy nieva y ha poca visibilidad, al desprenderse una pieza del cable que sujeta el remonte, concretamente un balancín, que provocó la caída de seis sillas.