Sucesos.- La Policía detiene tres jóvenes en Lucena a los que intervienen 100 dosis de cocaína y heroína

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:13

LUCENA (CÓRDOBA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes en Lucena (Córdoba) a tres jóvenes: el matrimonio formado por A.C.F, de 30 años, y su esposa, R.A.M.E. de 24 años, así como a J.C.F, de 22 años y hermano del primero, por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, ya que les intervinieron 100 dosis de cocaína y heroína.

La actuación, según informó hoy la Policía en un comunicado, se inició hace unos meses, cuando se tuvo conocimiento de que en el domicilio habitado por los detenidos en Lucena pudiera traficarse con sustancias estupefacientes.

Tras intensas investigaciones se pudo comprobar que, efectivamente, había bastante trasiego por dicho domicilio de jóvenes conocidos por su condición de toxicómanos, los cuales acudían a dicha vivienda para adquirir la droga tras ser previamente avisados por los ahora detenidos de que disponían de la sustancia preparada para su venta.

La investigación policial dio su fruto el pasado viernes, cuando uno de los sospechosos, concretamente A.C.F, fue sorprendido cuando iba a realizar una venta, que previamente había concertado, dando como resultado la detención de éste, de su esposa y de su hermano.

El posterior registro domiciliario dio como resultado la intervención de las mencionadas 100 dosis de sustancias estupefacientes, concretamente 51 de cocaína y 49 de 'revuelto' --cocaína y heroína--, así como media 'bellota' de hachís, una báscula de precisión, 200 euros en metálico, 17 teléfonos móviles, tres escopetas --de las que se está investigando su procedencia--, diversa munición de las armas intervenidas, varias armas blancas, una cámara de infrarrojos, bolsas dosificadoras y un reloj.

De las actuaciones se dio cuenta al Juzgado de Instrucción número tres de Lucena, de guardia en ésa localidad, a cuya disposición fueron puestos los detenidos, decretando el juzgado lucentino el ingreso en prisión de uno de los tres detenidos.